domingo, 4 de marzo de 2012

día triste... pero alegre ;)

¡A las buenas no tan buenas!... ahí tenéis, después de muchos trotes, aventurillas y demás correrías... la cámara acaba de coger vacaciones, bueno, la cámara no, el visor de la cámara... así que ahora saco fotos a ciegas.. literalmente hablando... tu sonríe sonríe... que ya saldrá lo que salga.... en fins... habrá que acostumbrarse a la nueva realidad... por lo menos conseguí adivinar que está en modo sonrisa... (a veces tener memoria fotográfica es una suerte y haberse memorizado el menú de modos otro jejejejejeje) Eso sí, si alguien sabe cómo se puede solucionar este "pequeño" imprevisto... ¡¡¡¡poooooor favor avisadme!!!!
Y os preguntaréis... ¿y cómo llegó a ese estado de vegetación mi querida compañera de aventuras? pues como siempre, o no tan siempre, mejor empezar por las malas noticias e ir mejorando la tarde con cosillas alegres... y tanto, que ayer hicimos una sesión doble de deporte extremo.... ;D
Bien de mañana, esquí de fondo.... y después de reponer fuerzas... excursión en raquetas de nieve ;)
Tengo que decir que el esquí de fondo no me convenció demasiado... además de que a la profe se le olvidó decirnos cómo se sacaban los esquís y tras diez minutos de desesperación y nadie a quien preguntar apareció una fondista que muy amablemente me "descalzó"... si es que me veía ya para los restos con casi dos metros de pie... jejejejejejjejejejeje
Todo esto era otra de las excursiones organizadas por el Bureau de la vie étudiante, una maravilla de servicio de la universidad para con sus estudiantes, sobre todo los extranjeritos ;) Apelotonaditos en uno de los típicos, y carentes de amortiguación, autobuses amarillos, partimos para la estación turística Duchesnay bien tempranito. Todo el mundo debería probar la experiencia porque si en la tierriña nos quejamos de muchas de las patatas de autobús de línea.... espera y verás cuántos baches puedes llegar a contar... o lo que es peor... ¡¡sentir!! en un recorrido de 30 minutos.... ¡ay! Lo mejor, y os lo recomiendo encarecidamente, es desayunar con antelación y que no se os ocurra intentar beber por el camino... eso de aprovecho ahora que viene una recta.... ¡ay! no, no funcionar... recta sí pero con un "saltito" que te levanta del asiento unos 15cm y el consiguiente tragamiento de la bebida no precisamente por la boca.... jejejejeejjjejejeje forma parte de la aventura ;D

Decidimos empezar por el esquí de fondo ya que amenazaba lluvia para después de comer... y quéee buena elección jejeejeje primera toma de contacto con las botas... cómodas, quéeee bien.... subida y calzado de los esquís... no tan cómodo por la poca anchura de los mismos pero bueno, bien... clase práctica de la técnica básica y vengaaaaaaa... ¡a remar! nos decidimos por el recorrido de 7 km por aquello de ver un poquito más... total, sólo había que subir una pendiente de 1 km.... uffffff.... y luego bajadita (con caídas incluidas...) y ya de vuelta....
 
 
Hay quien se lleva al enano empaquetao y bien protegido.... qué fuertes que son estos papis québecoises... porque a mi me llegan las agujetas hasta las costillas con tanto combinar pie con mano opuesta.....Lo bueno eran los paisajes por los que discurren los senderos, aunque cuidao con salir de los raíles..... ¡¡pataplof y al chan!!

Al mediodía paramos para reponer fuerzas e intentar secarnos un poco... y sacar la nieve que no tenía que estar ahí.... jejejejjejeje y luego hicimos intercambio de grupos: ¡A por las raquetas!
Y justo cuando íbamos a salir a raquetear.... tormentón de nieve... copazos por doquier.... ¡¡¡merdiña blanca de cabezaaaaaaa!!! ¡¡¡quéeee bunita que es!!! El tamaño de copo lo veis aquí en la manga del abrigo.... extra-mega grandes jejejejejeje ¡¡precioso!!
¡Hale, a calzarse los megapieses!
Primera impresión: ¡¡caaaacho pies que me gasto!! XDDD
Segunda... no se puede caminar hacia atrás... sin comer nieve.... por el suelo de cabeza.... jejejejejejje (pero nop, no hay pruebas gráficas de ello jejejejej)
Tercera: ¡genial ir pisando montones de nieve virgen con tus súper pies ya que te sientes big foot de la montaña total!

Hicimos un mini recorrido de 2 km, creo, que nos llevó a subir hasta el refugio y luego a bajar hasta el lago Saint-Joseph... en la ascensión hubo quien perdió las raquetas... pero en la bajada fue muuuucho mejor.... las instrucciones fueron: peso del cuerpo en los talones para deslizaros como si fuerais en esquís... y si no culo al suelo y a disfrutar.... ¡¡¡¡¡yuhuuuuuu!!!!!
Recorrido de no fumadores.... y ¡pa'riba!


El único problema.... como en el anuncio del garaje y la dichosa columna.... aparta árbol que voyyyyyy.... jejejejejejejejeje ¡¡¡cómo enanos lo pasamos!!! XDDDDD


Por el camino, y mientras esperábamos a los que no se decidían si culo al suelo o a poquitos y de pie... nuestra guía nos contó que tienen problemas con las poblaciones de porc epic ya que se alimentan de la corteza de los árboles y quedan desnuditos tras su paso... y muertos también así que de vez en cuando los tienen que desplazar para que no les dejen sin bosque...
Y ya lo mejor de todo para culminar el día.... un rebozado de nieve literalmente hablando.... encima del lago helado... y nevado..... zambullidas rápidas, planchazos de barriga, peleas de nieve.... ¡¡¡fantástico!!!
Con permiso del autor de las fotos, Miguel, ahí van las pruebas graficas que me acaban de llegar via correo.....retocadas por una menda jejejejejjejejeje por aquello del efecto simpático ;D

"baño prohibido"... a buenas horas jejejejejejjejeje


 
Y he ahí el motivo del humedecimiento de la cámara.... y del resto del cuerpo claro jajajjajajaja porque el día que inventen una lavadora-ducha será perfecto para días así ;D

6 comentarios:

  1. me da a mi sólo de ver las fotos otra vez jajajajaj que poco más me tienen que desincrustar del lago... si es que yo ya me quedaba allí a rebozarme el resto del día... ¡¡qué gustazo!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. Qué carita de felicidad...
    Has ido a parar al sitio más adecuado para ti. Con lo poco que te gusta esquiar... jajaja
    Disfruta a tope, que todo lo bueno tiene un final y ya queda poco para la vuelta a la normalidad ¿?
    AAGGGHHHHH!!!!!
    Qué pavor.......
    Biquiños
    Sole

    ResponderEliminar
  3. jajajaj nuuunca había disfrutado (ni me había rebozado) tanto de la mierdiña blanca... pena que con el calentamiento global se nos está derritiendo hasta el asfalto... y más que mierdiña blanca... mejor no decir lo que parecen las calles... ¡¡eso es que queda nada y menos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhhhhhh!
    Que guay!!! Rebozadiiiiiitaaaaa!!
    Una pena x la cámara aunq... las fotos de los siguientes post que he visto son de ella? Bueno cúidala bien q puede q tenga solución!!!

    Y te lo vuelvo a decir (y si no te lo había dicho ya, te lo digo) este blog debería de ser una guía para estudiantes en Quebec. Fijo q en las guías, en la info de la facu no se saben la mitad de lo q tú sabes.. =)

    ResponderEliminar
  5. aish... es pensar en el rebozao y subirsme tó!!! aunque ahora ya estamos en modo verano y el cuerpo está pidiendo playita jejejejjejeje (no os negaré que si cayera un paquetón no saltaría de alegría... pero igual salgo mal parada jejejejeje)

    la cámara.... que en paz descanse... :( no se ha recuperao no... ahí sigue, toda blanquita y sin indicios de mejora (ya vive en el cajón y todo... :( Las nuevas fotos hay que darle las gracias a mi galleguiña particular, así que aprovecho y se las doy: graciñas Iria por prestarme la cámara para poder seguir retransmitiendo el mesecito que queda ;D miiiil gracias!!!!

    y a ti lola por los piropos... ojalá que todo esto llegara a ese puerto que dices, que convertirme en referencia sería un gran orgullo, pero bueno, para eso aún falta, que faltan muuuchas experiencias por vivir ;)

    besotessssss

    ResponderEliminar

¿¿¿A que te apetece un montón dejarme unas palabritas XD???

Sólo tienes que asegurarte de darle a "publicar" y que te aparezca una casilla donde se te pide que copies un texto, así sabrás que el comentario será publicado ;D y no hace falta tener cuenta, sólo con tu nombre ya funciona.

jrasiñassss XD

Licencia Creative Commons
canadá á jalleja por MBI se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en canadaajalleja.blogspot.com.