miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actividades varias y variaditas

¡A las buenas!

Hoy os traigo nuevas aventurillas a este lado del Edén...
En primer lugar, una actividad de la residencia, que cuando menos llamó mi atención desde que recibí el correo que decía "observación del sol sin posibilidad de quemaduras" y gratis (jeje la palabra mágica..). Pues ahí me fui de cabeza, que además las plazas eran limitadas. Día de sol radiante pero un fresquito ya en el ambiente que pa qué... la actividad se hizo gracias a la colaboración del Centre d'optique, photonique et laser de la Université Laval, todo un lujo. Nos reunimos un grupito aún numeroso, nuestro guía y técnico preparó el minitelescopio y sobre todo la lente protectora y ale, a disfrutar:
a veeer qué se veeeee.... ays cómo se mueve esto........
¡y por fin lo conseguí! más contenta que un ocho, que vi el sol de cerquita, y las nubes pasando por delante y todo.....



y esto es lo que se veía, con agujero negro y todo!!! tengo que agradecer a mi fotógrafa oficial y tocaya María el reportaje, y al anónimo fotógrafo del sol por la contribución!! ;D


En segundo lugar os quiero proponer un super cafe-restaurante que descubrimos este viernes al son del swing de LOuis: el Café Babylone. ¡La mejor compañía, el ambiente mágico, la calidad de la cena inmejorable y el acompañamiento musical simplemente perfecto! (con decir que nos compramos el cd y todo ;D) Y por si con esta modesta descripción no os tienta el ir a probar, ahí va el reportaje culinario:
soupe du jour sabrosísima
salade chevre chaud
raviollis de champis con trufas y espinacas
fondant chocolat, caramel salé
¿A que ya os está tardando coger el primer avión? Pues mientras tanto ya seguiremos probando la carta que para eso la agenda de actividades no tiene desperdicio jejejeje ;D 
¡Ah! y se me olvidaba el detalle de la noche jeje, que por fin llevamos a cabo el doctorado en propinas y con muy buena ayuda...
 Aprobado y con buena nota, eso sí, ¡no deja de salir caro de caray! pero qué se le va a hacer...
Y como la noche prometía no muy fría pues callejeamos un ratito por la zona, hasta encontrar parajes inhóspitos.... ¡tengo mi propia calle! jajajajjajajajaja
 ¡¡¡¡¡y alguna su propio reino!!!!! ;DDDD
Ale, a dormir todo el mundo que ya son horas... mañana más aventuritas ;D besotessssss

5 comentarios:

  1. búscame un billete económico entre mediados de diciembre y primeros de enero y te visito para fiestas! :)
    ¡¡¡¡yo quierooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Heidi-maruxiña que envidia me das!!! Cómo disfrutas de Canadá, ole, ole y ole!! Eres mi reportera viejera favorita!jeje. Bicooooos. Sabela

    ResponderEliminar
  3. Sólo a mí se me ocurre leerte antes de comer....Ahora me muero de hambre!!!! ;DD
    Creo que deberías hacer un libro/guía para futuros visitantes de Quebec.
    Tus entradas son mucho más útiles e interesantes que las de Lonely Planet!!!
    BIKOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. un 15 % de propina + aprox. un 13% de impuestos.....joer, a terceira parte do que se paga non se come e o ke é peor, nn se bebe

    ResponderEliminar
  5. jajjajajajjajaj graciñas por los comentarios, seguiré intentando que disfrutéis de mis aventuras, por lo menos a través de las palabras!!! hasta que tenga montado el iglú con el cartel de "hai caldo jallejo" y entonces os pediré que llaméis a los de la tele jejejjejejejejje y si no, bienvenidas sois!!!!

    fader main, doe un pouco pero a todo se acostumbra un... ou iso espero... jeje

    ResponderEliminar

¿¿¿A que te apetece un montón dejarme unas palabritas XD???

Sólo tienes que asegurarte de darle a "publicar" y que te aparezca una casilla donde se te pide que copies un texto, así sabrás que el comentario será publicado ;D y no hace falta tener cuenta, sólo con tu nombre ya funciona.

jrasiñassss XD

Licencia Creative Commons
canadá á jalleja por MBI se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en canadaajalleja.blogspot.com.