jueves, 17 de noviembre de 2011

¡cuánta gente de repente! XDDD

jajajajjajajajaja ¡¡graciñas mil por la avalancha de comentarios!! se agradece un montón montón ;D

jeje revisando las entradas antiguas me acabo de dar cuenta de que la que menos éxito tuvo fue la del Vieux-Québec... mmmmm que pasa que ¿os gustan más las historias extrañas? mmmm algo habrá que hacer para que le cojáis gustillo a la "ciudad", cariñosamente hablando claro, porque a mi nadie me baja de la burra que es un Santiaguiño II, uséase una aldea, también cariñosamente hablando ¡eh!, y por lo tanto en dos minutos que pasas entre sus calles y callejuelas te sientes como en casa...ya os enseñaré más rincones inesperados en otro momento que hoy os traigo más aventurillas breves...


Creo que todavía no os había mencionado nada de cómo va mi "suerte" aquí del otro lao...que pudiendo parecer que al cambiar de orilla también podía esta cambiar pero no, se mantiene fiel... a lo que ella le da la gana como siempre jejejejjejeje... A los que me conocéis esto no les sonará raro y a los que no, pues sólo decir que ¡¡la reina de los concursos ataca de nuevo jajajaja!!.
Y es que esto es un paraíso, que con cada ticket de la compra ya puedes participar en encuestas y ganar dinerito... pero no, ese todavía no es el caso... Eso sí, dada la gran vida social que nos ofrecen nuestros queridos profesores de ruski, pues cómo no participar y asistir, por ejemplo, a la presentación especial de la ópera Eugène Oneguin, en ruski por supuesto, nada más y nada menos que en el Grand Théatre de Québec... ¡de cabeza! Entradas de 56 dólares así de regalito para nostros, sólo por ser estudiantes de ruski... ¡no tiene precio! Bueno sí, si lo tuvo porque está muy requetebien tener a la orquesta a tus pies y a los actores a menos de dos metros... pero coges una tortícolis de mirar para los subtítulos en francés que pa qué.... ¿sería que contaban que como super estudiantes de ruski seríamos tan avanzados que no necesitaríamos los subtítulos?... no sé si quiero saber la respuesta.....
No obstante, el inicio de todo esto está en el primer concurso que gané, un concierto-lectura: La sonata a Kreutzer de Tolstoi, en el Palais Montcalm:
que estuvo bien, pero todavía me pilló recién llegada y me fallaban las neuronas comprensoras de tal cantidad de francés en la misma tarde jejejjejejjjee... lo que sí hizo es devolverme la pasión, que ya creía olvidada, por el violín... decir que lo hecho de menos y todo...y que me pica el gusanillo de retomarlo....eso. Lo que sí estoy aprovechando es para dar uso a toda la parte "ir arreglada" del vestuario que me traje porque entre óperas, conciertos y más conciertos no paramos!!
El segundo sorteo ganado...del que ni siquiera tenía consciencia de haber participado...fue en la universidad y lo mejor de todo el premio...¡50 dólares de crédito para aparcar el coche gratis!....mmmm qué coche? fue mi primera pregunta...no me lo podéis dar así en mano? la segunda...vaaale, pues ale, cadeau para mi madrinita que sí tiene coche y que le sale por un ojo de la cara aparcarlo en la uni para poder ir a clase... nos quejábamos de la hora de santiago.... ¡uf, puro vicio!...3horas de aparcamiento, mínimo 12 dólares.... :P
Y por ahora espero el tercero con impaciencia... hace semanas que me ronda la idea de jugar a la lotería... idea que vino así de la nada... pero que todavía no encontró su momento.... ya veremos ya.... jejeje

Más cosillas que tengo por ahí en el tintero para contaros... pues que como bien me aconsejó un compañero de residencia, para qué cargar y pagar el agua del super cuando tienes una fuente casi al lado de tu puerta.... pues sí, tenía razón... hasta que un día te encuentras que el agua de la fuente no es transparente...¿demasiado disolvente? jajajajajjjjaaja (tranquilos, no me di a la poesía.... por ahora... jajajajaja), juzgad vosotr@s mism@s...
Solución: tres días hirviendo agua en los tupers sabor sopa-lentejas-pasta-arroz y vuelta a enfriar para poder beberla fresquita.... no sé qué sería peor.... jajajaja ¡A grandes males, peores remedios! jajaja

Ahora me gustaría compartir con vosotr@s algo que me inquieta desde que llegué...pelín íntimo diría yo....¡pero problemático! ¿En qué cabeza cabe que la puerta de los váteres no sea hermética? y no me refiero a los olores... eso es un tema aparte... sino a que cuando estás cómodamente instalada puedas ver por la cola de personas que esperan a que acabes por la separación que hay entre la puerta y las paredes del baño...¿es que acaso no estresa ya bastante saber que hay una cola fuera que te espera para que les veas cómo te miran con cara de asesina si no sales en menos de un minuto?....mi no entender... pensé que era cosa del aeropuerto cuando llegué, que no encajaron bien las puertas y quedaba esa separación pero no...el no encajamiento parece estar muy extendido... La foto no es muy buena pero es que comprenderéis que ponerse a hacer fotos cuando la cola te clava los ojos... como que no.... jejejjjejejejeje

 Aprovechando que todavía estamos notando los efectos del paso de LMFAO por Québec que pareció ser un delirio de concierto, de pre-party y de post-party... al que lo siento, mi madrinita y yo nos habíasmo preparado a fondo, pero esta vez las entradas no cayeron...aún así una menda estuvo probando el look adecuado....ahí lo tenéis jejejejejejjejejejje pa lo que da una cabellera al salir de la ducha jajajajjaja:


bueno y un programa que te deja hacer virguerías... jejejejeje
¿Recuperad@s del susto? jejejejeje ¡Que se me olvidaba contaros una cosa importante! Que poco después de que habláramos de la falta de luz que se gastan en horas nocturnas, yo no sé si nos escucharían o qué pero ver para creer se hizo la luz...
...así que ahora al salir de la facultad no hay disculpa que valga para tropezarse con el morenazo de turno..... bueno sí, lo morenazo que está jejejjejeje ;D
Otra cosilla que tenía preparada desde principio de curso para contaros, era esta:
Os explico, nada más llegar toca hacer una serie de trámites...unos cuantos por cierto, que cómo no, pasan por convertirse en una quebecuasita más, y ello pasa por empezar a figurar en las bases de datos del país:
1 - Abres la cuenta en el banco (que aquí es gratis para los estudiantes, el abrirla y el mantenimiento; ah, pero el truco está en que cada vez que usas la tarjeta, incluido en el cajero, te cobran 65 sous, una miseria miseriosa pero que después de unas cuantas operaciones suma que no veas -y en ese caso te haces un forfait que incluye un número de operaciones al mes y que te sale más barato que pagar cada operación por separado...-; hay que saber también que es más caro retirar dinero en el banco que en el cajero... y que cuando compras en el super puedes pedir que te den dinero y te lo carguen junto con el importe de la compra, como en Inglaterra -cosa muy práctica-); y como a tu banco español no le vale pues vas y te abres una segunda cuenta...
2 - Te sacas las tarjetas del campus: la de estudiante para que te empiecen a ver cara de que hincas los codos, y que no sólo estás de paso...
la de la lavandería para poder hacer la colada y la secada sobre todo...
la de la impresora-fotocopiadora (y aprendes que aquí el formato de impresión es distinto al europeo cuando intentas imprimir un pdf y te dice "saldo insuficiente"-valor de la impresión 200 dólares...¡¡¡¡¡aaaahhhh!!!!! qué me dice esta máquina!!!¿¿?? tras el susto inicial, una fotocopista amabilísima (que aquí existen!!!; pero que se ríe por lo bajini -otro europeíto más-) te explica cómo cambiar el formato europeo al norteamericano carta US, y tu tarjeta con tan sólo 1 dólar vuelve a ser capaz de imprimir una simple página...)...
la de la librería universitaria (porque intuyes que compensará en cuanto te empiecen a pedir que te compres libros y demás apuntes)...
3 - la tarjeta ocasional del bus, que por 19 dólares te puedes pasear en bus ilimitadamente durante una semanita... mientras espera por tu tarjeta OPUS con chip y foto...y el nombre de otra... c'est pas grave...
4 - Y por último y cómo no lo más importante...¡¡las tarjetas del super!! claaaaaro, o es que pensábais que aquí no se podían acumular puntos, dinerito y demás¿?¿?¿? pues claaro que sí!! y ya tengo mi primer cheque de descuento en camino.... XDDD
En esta segunda remesa de tarjetas ya entramos en lo que sería, me he adaptado y paso desapercibida... a veces... sólo a veces, porque cuando vas a estudiar a la misma cafetería y eres la única que de cada vez saca de minibono de descuento para que le regalen un 2x1 en bollería y la ensalada con el bocata o... enfins....ves los ojos de tu madrinita como platos buscando desesperadamente un tierra trágame....y los de la dependienta como fuentes qué me está contando ésta loca.... pues sí, vuelves a adquirir tu estatus de turista ipso facto.... ;) jejejejeje Eso sí, no toda la culpa es de la susodicha turista, que cada mes nos llega al buzón una nueva remesa de cupones... y ¡a ver quién es el guapo que se resiste a ello!
5 - Y ya cuando, tres meses después de tu llegada puedes ponerte enferma... ¡pero no mucho eh! porque llega un aviso de que tu tarjeta sanitaria está disponible...corres como no lo habías hecho nunca y como por arte de magia hasta desarrollas un catarrito para probar los servicios médicos...pero -ito eh, que no necesites pasar por la farmacia porque te tocará adelantar el dinerito de los medicamentos y claaro "mademoiselle, su tratamiento son 150 dólares", te pega un infarto instantáneo, revives, te se salen los ojos de las órbitas que llegan al farmacéutico y rebotan, y sólo aciertas a decir "creo que sobreviviré sin él", entonces es al farmacéutico al que se le descompone el rostro, le da el mini-infarto y no te deja marcharte sin nada porque no se cree que sobrevivas sin nada... pues eso...¿¿¿¿¿alguien dijo que venía de visita y que le cabían unas aspirinas en la maleta?????
Las otras dos tarjetas que se ven en la segunda remesa son a la par importantes e integradoras... la una porque viene a ser la versión acumulativa de puntos de la cafetería de la facultad y la otra porque es la prueba de que ya formas parte de la red de co-compartientes de coche para viajar baratito y en compañía. Os recomiendo lo probéis porque realmente funciona muy pero que muy bien y los viajes te suelen salir por la mitad de lo que te costaría el bus, conoces gente interesante y es seguro. En ese que se ve, Allô stop, tienen registrados tanto a los conductores como a los pasajeros así que no hay problema! (os dejo las webs para que vayáis planificando vuestra visita -las aspirinas eh las aspirinas...entre el chorizo porfa.....- ;D: Amigo express)

Ale, y de despedida una fotito hecha por mis queridos pieíños: unos colegas...
¡¡Hasta mañanita!! XD

9 comentarios:

  1. Qué bien te lo pasas!!!!!!! mucho mejor que nosotros aquí con tu ya sabes quién... sjhdajkwhdksjhdksa peor que el año pasado vaya... de la que te libraste!!! un beso y sigue disfrutando!!! ESTHER.

    ResponderEliminar
  2. wapaaa!!! cuando he visto la foto de tu "agua" creia que era limonada!! jaja, q cosas te pasan!! oye, tu suerte parece que no quiere desprenderse de ti ee, yo ni me pensaría lo de la ltería, jajaja =) Xcierto, creo q nunca te había visto con el pelo hacia delante! jeje, no te qda mal!! Bueno wapa, q me encanta saber curiosidades y cositas q te pasan! Asi parece que no estas tan lejos =(

    Un besito muy gordooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapassss!!!!! no sufras Esther pronto pasará... ;D
    Pues sigo con lo de la lotería pero se ve que todavía no es el momento!! jjajjajaja Lau, nunca me dejaría ver así en público jajajajajaja salvo por esta buena ocasión jajajajjajaja....
    ais, cómo hecho de menos los cafés-croissant-pitillo ajjajajajajja ;D

    ResponderEliminar
  4. eyyyyyyyyyyy deja la suerte de la lotería pa' la navideña de españa!!! Q te recuerdo que tenemos un numerito juntas! :)

    ¿en serio compensa lo del agua? =S

    ResponderEliminar
  5. uuuuuyyyyy a ver si va a ser eso lo que tanto me llama... no sé, seguiré atenta a las "señales" jjejejejjeje pero ojalá fuera eso XDDD

    lo del agua.... no sé... se me olvidó añadir que además cuando la mueves sale gas... y repito: sale de la fuente... pero por lo menos sabe mejor que la barata del super jejejeje ;D

    ResponderEliminar
  6. PO dios, ya tienes un Warhol que chic...jejejej.
    Del agua pasa, pa no coger nada de nada mejor que wiskises a todas horas, estaras calentita y alegrilla todo el dia :).
    Caundo vuelvas te montas colage de trajetas quebecaises de recuerdo.
    Y pa cuando SKY, hay o no hay, que ir hasta ahi pa na, pues mejor no ir, que si hay que ir se va, pero ir pa na....mejor no ir, pero que si hay....jejejej.
    muchos bicos

    ResponderEliminar
  7. COMO QUE SALE GAS, agua de la fuente con Gas.????? y blanca......Maria...nos preocupas, tu has comptado un Brm y nos lo quieres colar...
    Repito mejor wiskises Tenesy, que te queda cerca, y no engaña.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaja pues sip, ya tengo mi propio Juarjol jejjejejje

    lo del agua... si es que es agua... mmm... te acostumbras a su soniquete chispeante, no creas... y si no ya iré dando buena cuenta del roncito que tengo al fresco en la nevera jejejeje ;D

    bikosss

    ResponderEliminar
  9. L'eau est blanche a cause de l'aire qu'il y a a l'interieur, c'est tout a fait normal :p ça fini toujours par disparaitre hihi et sa laisse parfois des bulles.

    ResponderEliminar

¿¿¿A que te apetece un montón dejarme unas palabritas XD???

Sólo tienes que asegurarte de darle a "publicar" y que te aparezca una casilla donde se te pide que copies un texto, así sabrás que el comentario será publicado ;D y no hace falta tener cuenta, sólo con tu nombre ya funciona.

jrasiñassss XD

Licencia Creative Commons
canadá á jalleja por MBI se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en canadaajalleja.blogspot.com.